Grupo Mavesa te comparte 7 hábitos clave para mantener a tu equipo motivado en el entorno empresarial
Mantener al personal de una institución motivado es un desafío al que muchas empresas se enfrentan. Un colaborador que se siente emocionalmente equilibrado tiende a desempeñarse mejor, mantener una concentración efectiva y superar los objetivos establecidos. A continuación, compartimos los 7 hábitos más efectivos para contribuir al éxito de tu equipo de trabajo.
¿Qué es la motivación empresarial?
La motivación empresarial, según Hubspot, se refiere a la disposición que tiene un trabajador para llevar a cabo sus responsabilidades laborales. Esta disposición puede variar según los intereses y aspiraciones individuales de cada colaborador.
En otras palabras, a motivación empresarial se refiere a la disposición de un trabajador para cumplir sus responsabilidades laborales, influenciada por sus intereses, aspiraciones individuales y conexión con los valores de la empresa. Un salario adecuado, oportunidades de desarrollo profesional y equilibrio entre vida laboral y personal son factores clave.
Puntos en los que puedes trabajar para incentivar a tus colaboradores
Recuerda que cada colaborador es único y puede tener diferentes motivaciones. Es importante conocer a tu cliente interno individualmente y adaptar tus estrategias de motivación según sus necesidades y preferencias, estos datos lo puedes obtener por las jefaturas de cada departamento. Además, la motivación no es un evento único, sino un proceso continuo que requiere atención constante por parte de los líderes y gerentes.
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